Asuntos pendientes

de Luis Garcia

(LcL nº61)

El inspector Donardo está a solo una semana de jubilarse de su trabajo de policía, una profesión en la que ha estado más tiempo ocupado en tareas burocráticas o de archivo que en verdaderas investigaciones.  Cuando ya sus compañeros andan preparándole la fiesta de despedida, le encargan la resolución de un caso en apariencia sencillo y rutinario pero que, sin embargo, le proporcionará un ovillo del que, tirando, acabará por sacar a la luz varios enigmas que han quedado pendientes en el pasado y que, en gran medida, le afectan a sí mismo.

Escrita con un estilo seco y contundente, en el que se aprecia al fondo el gusto de las viejas y clásicas novelas negras, Asuntos pendientes es, tanto como una obra de trama policiaca, un texto que también encara viejas deudas con la literatura y la política. Una rememoración de aquellos tiempos en que las novelas tenían un significado para entender el mundo y, en especial las policiacas, pretendían desvelar el poso de corrupción, miserias y espurios intereses sobre el que se halla levantada nuestra refulgente sociedad..

Colaborador habitual durante varios años de diferentes medios tanto con críticas y artículos literarios como con entrevistas, Luis Garcia se hizo un hueco en medios como medios Clarín, Lateral, Prima Littera, Cuadernos del Matemático, Barcarola, Mercurio, Cambio 16, La Clave, así como en El Diario de Ávila en su edición dominical (suplemento El Argonauta), El Siglo de Almería, La opinión de Granada, y el suplemento cultural de la Nueva España de Oviedo. Durante varios años mantuve la sección Cartas del Norte en el suplemento literario La Mirada, perteneciente al Correo de Andalucía, y en El Mirador, de El Diario de Andalucía. Actualmente, es Director de Contenidos de www.literaturas.com y colaborador en El Diario de Córdoba, en su suplemento literario Cuadernos del Sur,  manteniendo a la par el blog  cultural lascartasdelnorte.blogspot.com.

Asuntos Pendientes

Luis Garcia

Edición ebook
ISBN 978-84-15414- (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.
P.V.P. 3,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra.
Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.


También puedes comprar este ebook en:

En formato “epub” en: Smashwords,  Casa del libro y  Todoebook.
Si tienes un Ipad, un Iphone o un Ipod Touch puedes adquirirlo en las tiendas IbookStore de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Canada, Australia y Estados Unidos
Asuntos pendientes - Luis García
En formato “mobi” puedes comparlo para tu Kindle en Amazon
Si tienes un Sony Reader lo puedes adquirir en la libreria EbookStore de Sony
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble
Si tienes un ereader Kobo puedes aquirirlo en Kobobooks

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks