Perrera nov2012

etiquetas

relacionados

compártenos

Perrera

de Daniel Ruiz García

(LcL nº75)

Vivir en la perrera es vivir enjaulado, a golpe de ladrido, sin más expectativas de futuro que alcanzar cada nuevo día y salir ileso. Así viven los protagonistas de esta novela, tres jóvenes de barrio que consumen su existencia entre porros, peleas y flirteos con chicas que nunca podrán ser suyas. Todos son perros y todos ladran, y quien logre ladrar más será el dueño de la perrera. Cuando el mordisco es la única posibilidad de defensa, la violencia es el único camino. Y todo acaba encaminándose hacia el golpe, la magulladura, el choque cuando un perro aparece muerto entre las manos de un niño.

De la prosa de Daniel Ruiz García han dicho: «Pura literatura, de esa que se pone en vena y da que pensar» (Fernando Royuela, escritor). «Cómo me inspiras, chaval, cómo te randelo los giros y los hago míos. Qué poca leche, la mía, al decirme escritor cuando tú lo eres de veras» (Montero Glez, escritor). «Daniel Ruiz es uno de esos novelistas que se ha ganado a pulso un puesto de preeminencia dentro de la nueva narrativa española» (Manuel Moya, escritor). «La literatura es también música, la música de las palabras. Y eso lo sabe Daniel Ruiz, y por eso le pone a sus textos una melodía propia, la suya, reconocible, que conduce y modula con vigor y mano diestra de principio a fin de la sinfonía. No es fácil. Esto no es nada fácil de hacer. Quien lo intentó lo sabe» (David Eloy Rodríguez, poeta).

Daniel-RuizPDaniel Ruiz García (Sevilla, 1976) ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Premio de Novela de la Universidad Politécnica de Madrid (1997), el Villa de Oria de Novela Corta (2010), el Premio Onuba de Novela (2012) o finalista en el Premio Andalucía Joven de Narrativa (2009). Su primera novela, Chatarra, escrita con tan solo 20 años, inspiró el cortometraje homónimo, del que Ruiz fue coguionista, que resultó preseleccionado para los Oscars de Hollywood en su edición del año 2006. En el año 2009 vio la luz, en edición limitada, su novela Perrera, que le valió elogios de figuras como Montero Glez o Fernando Royuela, quien firma el prólogo actual. Desde entonces ha publicado La canción donde ella vive, La mano y Moro. Se le puede encontrar asimismo en algunas antologías, como Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), o en su blog «Juntando palabras» (www.danielruizgarcia.blogspot.com).

Perrera

Daniel Ruiz García

Edición ebook
Longitud 145 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-53-7  (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.

P.V.P. 3,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.


También puedes comprar este ebook en:

En formato “epub” en: Smashwords, Casa del Libro y Todoebook
Perrera - Daniel Ruiz García
es_generic_rgb_wo_45
En formato “mobi” puedes comprarlo para tu Kindle en Amazon
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks