Asco

de José Ángel Barrueco

(LcL nº80)

Un crucero por el Adriático parece, en principio, el escenario idóneo para relajarse y disfrutar, para olvidarse de las preocupaciones por unos días y disfrutar de la singladura. Así opina, en un primer momento, el protagonista/narrador de Asco. Muy pronto, sin embargo, la realidad se instala a bordo, la mezquindad, el egoísmo y la grosería de las personas se extiende por el barco y no solo eso, sino que el hecho de tratarse, supuestamente, de un crucero «de lujo» Todo Incluido (especial importancia a las mayúsculas) potencia aún más si cabe el consumismo feroz, desenfrenado y suicida de los pasajeros.
Visión crítica y descarnada de un «viaje de placer», que es, en el fondo, una metáfora de la sociedad occidental, pomposa, aparatosa, pero vacía, Asco se inscribe en la corriente de aquellos autores modernos (Bernhard, Foster Wallace, Ballard…) que con el pulso más firme han pintado la sucia realidad que se esconde tras nuestro oropel y han venido avisando del desastre…

facebook_de_la_obra

barruecoJosé Ángel Barrueco (Zamora, 1972) ha publicado las novelas Recuerdos de un cine de barrio (1999; reedición en 2009), Monólogo de un canalla (2002; reedición en 2012), Asco (2011), Vivir y morir en Lavapiés (2011) y Te escribiré una novela (2012), la obra de teatro Vengo de matar a un hombre (2004), el libro de microrrelatos El hilo de la ficción (2004), el poemario No hay camino al paraíso (2009; junto a Javier Das) y la selección de textos (artículos, cuentos y poemas) de Para esas noches de insomnio (2009). Ha coordinado las antologías Palabras para Cervantes (2005), Viscerales (2011; junto a Mario Crespo) y Disociados (2013; junto a Gsús Bonilla). Su obra aparece en numerosas antologías.

Asco

José Ángel Barrueco

Edición ebook
Longitud 157 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-59-9  (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.

P.V.P. 3,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.


También puedes comprar este ebook en:

En formato “epub” en: Smashwords, Casa del Libro y Todoebook
Asco - José Ángel Barrueco
es_generic_rgb_wo_45
En formato “mobi” puedes comprarlo para tu Kindle en Amazon
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks