Los árboles mutantes también lloran

Los árboles mutantes también llorande José Ángel Mañas

(LcL nº91)

Tuniruna es el nombre que dan los colonos a Marte, un planeta que en el año 2379 está a punto de ser conquistado en su totalidad por el hombre. La superficie del viejo Planeta Rojo la componen, casi al completo, grandes cúpulas acristaladas bajo las cuales se asientan las ciudades, y grandes extensiones de árboles tratados artificialmente para que crezcan con rapidez y produzcan la mayor cantidad de oxigeno, un preciado material que comercializan las grandes compañías y a cuya obtención los colonos dedican la mayor parte de su esfuerzo. Pero bajo las cúpulas viven también, inseparables del hombre, sus ancestrales vicios y virtudes: el egoísmo, la sed de poder, el gusto por la fuerza… y en el extremo opuesto, el ansia de libertad, la resistencia frente a la opresión, el deseo de progreso…

Al otro lado de las cúpulas, en las regiones limítrofes con la Zona Muerta, se han establecido los disidentes, colonos huidos de una sociedad tan férreamente estructurada como la que impera bajo las vitrinas. Y en la Zona Muerta, el espacio devastado en la última guerra entre las naciones y las corporaciones, viven los Neoaborígenes, individuos adaptados al rigor de la intemperie marciana y que rinden culto a unos grandes árboles que han mutado. Árboles que, dicen, tienen alma, y cuya resina favorece las capacidades telepáticas.

Los árboles mutantes también lloran es la primera parte de una trilogía ambientada en un futuro no muy lejano, en el planeta vecino. Su autor, José Ángel Mañas, ha derrochado imaginación y poesía para idear toda una religión y unas leyendas en torno a esta nueva sociedad humana, y asimismo, narrativa para crear y sostener un conflicto en torno a los intereses de unos y otros. El resultado, en lo que supone la primera incursión del autor en la ciencia-ficción, es un texto ágil, absorbente y cargado de significado, en la línea de los mejores títulos del género.

facebook_de_la_obra

José Ángel Mañas

© Arturo Villarrubia

José Ángel Mañas nació en Madrid en 1971. Su primera novela, Historias del Kronen fue finalista del Premio Nadal 1994 e inspiró una de las películas españolas más taquilleras de los noventa. Seleccionada por el diario El Mundocomo una de las 100 mejores novelas españolas de todos los tiempos,Historias del Kronen, se ha consolidado, por méritos propios, como un auténtico clásico contemporáneo, un punto de referencia ineludible en la literatura española contemporánea.
Desde entonces ha publicado 9 novelas. Mensaka (1995), Soy un escritor frustrado (1997), Ciudad rayada (1998), Sonko 95 (1999), Mundo burbuja(2001) y Caso Karen (2005). La más desconcertante, El secreto del Oráculo(2007), fue una ambiciosa recreación de la epopeya de Alejandro Magno. ConLa pella (2008) y Sospecha (2010), las dos últimas, Mañas ha vuelto al universo realista que fue el escenario de sus primeros éxitos.
De Ciudad rayada dejó dicho el crítico Rafael Conte: «un bloque verbal de primera magnitud, una verdadera creación lingüística tan poderosa como fascinante» donde «el lenguaje argótico y potente se eleva a unos niveles de creación artística desconocidos en nuestras letras».
Con Literaturas Com Libros ha publicado: una recopilación de sus mejores artículos bajo el título El legado de los Ramones, la intrigante novela policiaca, Caso Ordallaba, una recopilación de aforismos titulada Solo el silencio es grande, las ediciones para ebook de MensakaSonko 95 y Soy un escritor frustrado y un ebook de cuentos inéditos tituladoRepóquer de perdedores.

Los árboles mutantes también lloran

José Ángel Mañas

Edición ebook
Longitud 163 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-70-4  (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.

P.V.P. 2,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.


También puedes comprar este ebook en:

En formato “epub” en: Smashwords, Casa del Libro y Todoebook
Los árboles mutantes también lloran - José Ángel Mañas
es_generic_rgb_wo_45
En formato “mobi” puedes comprarlo para tu Kindle en Amazon
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks