Atrapadioses

Atrapadiosesde Marco Herreras

(LcL nº95)

Un profesor universitario de Matemáticas comienza, de pronto, a sufrir extrañas pesadillas durante las cuales recrea la muerte de personas y animales que nunca antes ha visto. Muy pronto, estas pesadillas pasan a convertirse en una obsesión que le lleva a interesarse por los mitos arcaicos de los pueblos más antiguos. En ellos descubre que, desde la noche de los tiempos, y presente de alguna forma en todos los relatos mitológicos, una misteriosa figura, movida por un afán insaciable de depredación, ataca a ciertos seres humanos hasta acabar originando su muerte.

Atrapadioses es la crónica intimista de una carrera contra reloj para escapar del Cazador que, cada noche, amenaza con aniquilar al protagonista, como ya ha aniquilado a tantos otros. Según avanza su deterioro, la ordalía le transforma, paradójicamente, en una persona más empática, pero también más intrépida. La única salvación es hundirse en leyendas y supersticiones, penetrar también hasta el fondo de todo lo que constituye nuestro saber objetivo, para encontrar la raíz originaria de nuestra existencia y de nuestros miedos…

Marco Herreras (Madrid, 1973) es Ingeniero Aeronáutico y lector «con galones». Siempre se ha interesado por el espacio y la astronáutica, y trabajó durante varios años en el Proyecto Galileo de navegación por satélite global, antes de trabajar en la gestión internacional de infraestructuras aeroportuarias. Ha publicado varios relatos cortos temáticos en las sucesivas ediciones del Premio Espiral Ciencia-Ficción, del editor Juan José Aroz, siendo ganador de su última edición (tema: «China ha despertado») con el relato «La Sed del Dragón». Aunque lee mucha ciencia-ficción y por encima de los clásicos prefiere a algunos autores «hard» como Greg Egan o Charles Stross, lee aún más narrativa general; sus mayores influencias son autores inclasificables, como Neal Stephenson, Maurice G. Dantec, Michel Houellebecq, David Foster Wallace, Georges Pérec, Dino Buzzatti, Alan Moore o William Gibson (algunos de los cuales son considerados autores de ciencia-ficción mientras que otros la han escrito sin que se haya vendido como tal).

Atrapadioses es su primera novela, que él define como narrativa de ficción contemporánea con un toque fantástico o de ciencia-ficción.


Reseñas:

La tormenta en un vaso


Atrapadioses

Marco Herreras

Edición ebook
Longitud 333 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-74-2  (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.

P.V.P. 3,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra. Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.


También puedes comprar este ebook en:

En formato “epub” en: Smashwords, Casa del Libro y Todoebook
Si tienes un Ipad, un Iphone o un Ipod Touch puedes adquirirlo en las tiendas IbookStore de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Canada, Australia y Estados Unidos
Atrapadioses - Marco Herreras
En formato “mobi” puedes comprarlo para tu Kindle en Amazon
Si tienes un Sony Reader lo puedes adquirir en la libreria EbookStore de Sony (en breve)
Si lo que usas es un Nook puedes comprarlo en la librería online de Barnes and Noble (en breve)
Si tienes un ereader Kobo puedes aquirirlo en Kobobooks (en breve)

Lee las primeras páginas gratuitamente en Smashwords, Amazon o Ibooks